Limpieza de espacios verdes

El objeto principal de las labores de limpieza es que las zonas ajardinadas permanezcan sin ningún tipo de basura o restos vegetales que desmerezca su aspecto y estado de higiene.

Comprende la retirada diaria de basuras, excrementos, restos vegetales, o vegetación de crecimiento espontáneo, que por cualquier causa lleguen a las zonas ajardinadas.

Las tareas no se limitan al barrido, recogida y retirada diaria de todos los residuos, sino que se recogen de una manera seleccionada, por un lado los residuos urbanos y por otro los restos vegetales.

También se limpia el perímetro de las fuentes y estanques manteniéndolos sin papeles u otros objetos.

Las áreas infantiles constituyen espacios de elevada sensibilidad dentro de los espacios verdes, por lo que las condiciones de limpieza deben mantenerse en todo momento. Los areneros se mantienen en las condiciones óptimas de utilización y libres de residuos, poniendo especial atención en la eliminación restos orgánicos cuya descomposición afecta negativamente a sus condiciones higiénico-sanitarias. Las áreas de caucho se limpian diariamente barriendo todo el área y semanalmente se realiza un baldeo manual de la superficie.

Tareas

Se realizan los siguientes tipos de limpiezas:

  • Limpieza y recogida selectiva de residuos.
  • Limpieza y recogida de restos vegetales derivados de las labores de mantenimiento.
  • Limpieza de zonas infantiles.